Síguenos en:

A través del Plan de Reactivación Económica “Unidos”

Produce: Gobierno destinará S/ 100 millones para recuperar a las MYPE afectadas por la pandemia

Compartir este post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
  • Asimismo, para el 2024 se realizará la adquisición de 1 millón de kits escolares producidos por las MYPE, a través de compras estatales.
  • Ministra Choquehuanca destacó la decisión política de apostar por las MYPE y los pescadores artesanales.

 

En el marco de las 25 medidas del Plan de Reactivación Económica “Unidos”, impulsado por el gobierno peruano, el Ministerio de la Producción (Produce) indicó que en un breve plazo se destinarán S/ 100 millones para recuperar a las micro y pequeñas empresas (MYPE) afectadas por la pandemia, desastres naturales o convulsión social.

“Esta iniciativa que vamos a lanzar va a permitir la recuperación crediticia de las MYPE afectadas por la pandemia o por las convulsiones sociales, que las obligó a no realizar un pago de personal o acumular deudas. En ese sentido, se entregarán préstamos no retornables de hasta S/ 30 000”, indicó la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca.

Detalló que las MYPE que reciban la inyección de capital pasarán por una capacitación con el propósito que en 90 días puedan volver a la formalidad y continúen trabajando; el capital se entregará durante tres meses, fraccionando el monto en porcentajes de 40% el primer mes, 30 % el segundo y finalmente 30 %. 

“Estos S/ 100 millones son en principio parte de un piloto, prevemos que se puedan atender a alrededor de 10 000 MYPE, tenemos la esperanza que va a funcionar y reactivar a los emprendedores”, aseguró. 

Asimismo, Choquehuanca detalló que, por una preocupación y decisión política de la presidenta Dina Boluarte, se impulsará la compra de 1 millón kits escolares a favor de las MYPE para el primer trimestre del 2024. De esta manera, a través de compras estatales, se adquirirán uniformes, zapatos y mochilas.

“Hemos oído a los dirigentes de las MYPE que nos solicitaban la compra de bienes para la campaña escolar 2024, por eso estamos atendiendo su demanda y lanzaremos un Núcleo Ejecutor para estas compras”, aseveró.

 

Impulso MYPERÚ para MYPE y pescadores artesanales

La ministra de la Producción indicó que el programa Impulso MYPERÚ se amplió de S/5000 millones a S/15 000 millones para incrementar su alcance a nuevos beneficiarios e impactar en diversos sectores productivos, por lo que hay que cautelar y cuidar que lleguen a los destinatarios finales: las micro y pequeñas empresas. 

“Las MYPE se han quejado mucho de las entidades financieras, las cuales les piden que sean clientes para acceder al préstamo; o les dicen que el Cofide va a mandar una lista. Queremos que este programa sea accesible no solo para las MYPE, sino también para los pescadores artesanales, que son unidades de negocio”, añadió. 

La titular de Produce sostuvo que los pescadores artesanales al contar con unidades de pequeños negocios son MYPE, y tienen el derecho a acceder a los créditos de Impulso MYPErú, para lo cual se les brindará la capacitación para que conozcan los requisitos y puedan acceder al mismo.

 

Fuente. Produce

Actividades

Comunicados

Suscríbete al boletín

Regístrate en nuestro boletín y
conocer todas nuestras novedades

RUBRO DE INTERÉS:

Noticias relacionadas